Los suelos de nuestro baño son una parte muy importante de la casa, por eso no lo tenemos que descuidar, y tenemos que pensar bien antes de elegir pavimento.
Es una de las habitaciones de la casa donde pasamos más tiempo y, por ello, deberemos seguir estos consejos para acertar con la elección.
Tu baño merece el mejor pavimento
En Alosei Materiales de Construcción, queremos daros una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de escoger la colección definitiva.
Contamos con primeras marcas, de referencia en el sector, como es el caso de Aparici. Esta es la colección RONDA.
Qué claves debemos tener en cuenta a la hora de escoger
Ahora que ya tenemos claro que nuestro aseo necesita un cambio de look, estos consejos te servirán para elegir tu pavimento:
ESTILO QUE QUEREMOS LOGRAR
Debemos definir la línea estética que vamos a seguir. Si somos más tradicionales, los acabados en madera son una excelente opción, tanto para pavimento como para revestimiento.
Sin embargo, los más atrevidos en el mundo del interiorismo, apostarán por mármol u otras colecciones más minimalistas.
FÁCIL LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Por muy bonito que quede, si a la hora de limpiarlo solo nos da quebraderos de cabeza o se estropea con facilidad, a la larga, será una desventaja.
El tipo de material a elegir debe ser lo más fácil de limpiar posible, teniendo en cuenta que ciertos productos de limpieza pueden dañarlo. Conocer las características concretas de dicha colección es tarea obligatoria.
El pavimento de azulejo porcelánico es una excelente opción en estos casos.
RESISTENCIA, CARACTERÍSTICA IMPORTANTE
Debemos tener en cuenta que el cuarto de baño es una zona propensa a sufrir cambios de temperatura y algunos golpes. El pavimento que escojamos deberá ser resistente.
Es el caso de los suelos de mármol o granito, además de su alta resistencia, ofrecen una estética espectacular.