grifo baño

Cómo elegir el grifo perfecto para el baño

Elegir el grifo adecuado parece tarea fácil, pero la realidad es que el mundo de la grifería es muy amplio, y no siempre sabemos qué buscar.

En Alosei Materiales de Construcción, te contamos las claves para acertar con tu nuevo grifo y, de paso, completar tu baño a la última. Te recomendamos el modelo Insignia de Roca, ¿qué te parece?

grifo baño

El grifo, un complemento indispensable

A la hora de escoger un modelo u otro, hay una serie de factores a tener en cuenta, entre ellos, la altura del lavabo, el número de mandos, el mecanismo, …

El cuarto de baño es, sin duda, uno de los espacios clave de la casa. Usamos el grifo varias veces al día, tanto del lavabo, como de la ducha, bañera, … por eso, es importante, escoger un modelo que sea funcional y estético.

grifo baño

Hay que tener en cuenta la altura

Este concepto es tanto para el lavabo como para el modelo de grifo. En el caso del lavabo, si contamos con uno encastrado, te recomendamos apostar por un grifo de caño bajo.

Por su parte, los de caño alto están indicados para lavabos elevados o aquellos que van apoyados, directamente, sobre la encimera del mueble de baño.

Qué prestaciones necesitas

Es el momento de pensar en cuántos mandos necesitas y en cómo prefieres regular la temperatura de salida del agua. Con un solo mando, o con dos, en función de la temperatura que busques.

Para aquellos que, en la ducha, buscan mantener la temperatura constante, los grifos termostáticos, son la solución perfecta.

También encontramos modelos con control de infrarrojos, que se accionan sin tener que tocar nada.

grifo baño

Dónde colocarlos

Ahora bien, no solo debemos escoger el grifo para el lavabo, si tenemos ducha, bañera o bidé, también deberemos tener en cuenta estas claves.

No te olvides de tener en cuenta el estilo de tu baño, para que todo siga la misma línea que tus muebles, pavimento, revestimiento o complementos. En Alosei Materiales de Construcción, tenemos modelos para todos los gustos, ¡visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.