chimeneas de leña

Chimeneas de leña: pros y contras

Antes de que llegue el frío, es importante pensar en qué sistema de calefacción es el ideal para nuestro hogar. En este post, te contamos los pros y contras de las chimeneas de leña.

chimeneas de leña

Qué pros y contras podemos encontrar en las chimeneas de leña

Aunque hoy en día podemos encontrar múltiples alternativas a la leña, es cierto que, debido a su bajo precio, se sigue postulando como una de las opciones principales.

Además, se trata también de un combustible ecológico al proceder de la madera, una fuente de energía renovable que usa las ramas podadas de los árboles cuando llega el momento de hacer limpieza de bosques.

chimeneas de leña

Ventajas de apostar por las chimeneas de leña

Como acabamos de comentar, se trata de un biocombustible barato y, por lo tanto, aliado de tu bolsillo. Puedes ir tú mismo a recoger leña al campo o al bosque, abaratando aún más su coste.

Otra ventaja que podemos encontrar es que permite cocinar, aportando un sabor característico y tradicional a tus platos hechos a la brasa o a la parrilla. También es una forma de ahorrar energía, ya que al mismo momento que cocina calienta la estancia.

Por otro lado, las chimeneas de leña son muy decorativas. Incluso las pilas de leña junto a la chimenea son un elemento ornamental muy atractivo que le da un toque rústico que se aprecia mucho.

chimeneas de leña

Desventajas que podemos encontrar

No todo son beneficios de tener una chimenea de leña, también hay contras en su lista.

En primer lugar, debemos tener un espacio amplio disponible ya que no son aptas para habitaciones pequeñas, pues necesitan:

  • Un espacio concreto de ubicación.
  • Buena ventilación
  • Espacio amplio a su alrededor, no podemos colocar muebles ni otros útiles.

Además, es necesario contar con un espacio extra para poder apilar y almacenar la leña. Normalmente, debemos guardar la de toda la temporada, cosa que no siempre es posible debido a la falta de espacio.

Otra desventaja no menos importante es la necesidad de contar con salida de humos, lo que imposibilita su cambio de ubicación o movilidad. Además, son sistemas de calefacción que requieren de una limpieza continua y un buen mantenimiento.

Ahora que ya conoces un poco mejor las chimeneas de leña, en Materiales de construcción Alosei disponemos de un amplio surtido de modelos y de primeras marcas como Hergom. ¡Te esperamos en nuestro almacén!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.